¿Cuáles son las causas de la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental es un problema que afecta a un gran número de personas, ocasionándoles dolor y molestias cuando van a comer o beber sus aperitivos preferidos, especialmente si están muy fríos o calientes. Existen múltiples causas para este problema dental tan común.

6 causas de la sensibilidad dental

La principal causa de la sensibilidad dental suele ser el debilitamiento del esmalte dental, que es la parte más externa de los dientes. Si este pierde espesor puede dejar expuesta la capa subyacente, la dentina, y provocar dolor a la hora de comer o beber.

Sin embargo, el esmalte puede deteriorarse por diferentes motivos provocando sensibilidad dental,entre los cuales se pueden destacar estos 6 que suelen ser las más comunes:

1.     Cepillarse los dientes de forma recurrente

Cepillarse los dientes más de la cuenta puede producir desgaste en las encías y, como consecuencia, provocar que la zona interna de los dientes se pueda encontrar en un estado muy vulnerable.

2.     Cepillarse los dientes de forma enérgica

Cepillarse los dientes de manera enérgica puede producir gingivitis o periodontitis, que son enfermedades que suelen generar hipersensibilidad dental pronunciada.

3.     Rechinar los dientes

Las personas que por alguna razón rechinan los dientes durante el día o mientras duermen suelen sufrir algunos de los síntomas de la sensibilidad dental, en vista de que el esmalte se va desgastando paulatinamente.

4.     Consumir bebidas ácidas

El consumo habitual de sustancias ácidas provoca sensibilidad dental, ya que repercuten negativamente en el esmalte, deteriorándolo y dejando la dentina expuesta.

5.     Utilizar un dentífrico que sea abrasivo

Cepillarse los dientes con un dentífrico con componentes abrasivos puede ser muy nocivo para la salud dental, siendo una de las causas de la sensibilidad dental que más puede deteriorar el esmalte y debilitar toda la estructura de la corona.

6.     Tratamientos dentales

En la realización de limpiezas profundas se emplean algunos componentes blanqueadores que pueden provocar hipersensibilidad dental. Esto se debe a que se utilizan líquidos muy abrasivos que pueden debilitar el esmalte y las encías.

Es recomendable acudir al dentista si se manifiesta cualquier síntoma de sensibilidad dental de forma duradera tras un tratamiento de limpieza dental profunda.

¿Dónde comprar productos para evitar la sensibilidad dental?

Si deseas adquirir un producto de calidad que te ayude a prevenir la sensibilidad dental, en Pharmex hemos desarrollado el dentífrico Zalax Dientes Sensibles, especialmente diseñado para este problema dental tan común.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario