Cómo prevenir la sensibilidad dental

cómo prevenir la sensibilidad dental

Los dientes son unos de los órganos más importantes del cuerpo humano, por lo que no hay que escatimar en cuidados para mantener una adecuada salud dental, siendo importante saber cómo prevenir la sensibilidad dental.
La dentina es el nombre que recibe la parte interna de los dientes, una de las zonas más delicadas que usualmente suele encontrarse bajo el esmalte y las encías, pero que, por causas como el desgaste del esmalte o la recesión de las encías, puede encontrarse expuesta y ocasionar hipersensibilidad dental.
Por ello, la sensibilidad dental es uno los padecimientos más comunes que afectan a la salud de las piezas dentales, causando mayores molestias cuando los dientes entran en contacto directo con comidas o bebidas frías, lo que produce incomodidad al masticar o inclusive, puede llegar a provocar dolor.

6 Consejos para prevenir la sensibilidad dental

1. No cepillarse los dientes más de 3 veces al día

Aunque es recomendable cepillarse los dientes después de cada comida, cuando esta práctica se vuelve obsesiva y es muy recurrente, puede provocar sensibilidad dental. Una de las formas más acertadas para prevenir la sensibilidad dental consiste en no abusar del uso del cepillo de dientes.

2. Utilizar dentífricos con Nitrato de Potasio antes de realizar una limpieza dental profesional

Para prevenir la sensibilidad dental y el desgaste de los dientes que suele producir el componente blanqueador que se utiliza en las limpiezas dentales, es recomendable que al menos durante dos semanas antes de aplicar este tratamiento de higiene dental, los dientes se cepillen con un dentífrico que tenga Nitrato de Potasio.

3. Evitar cepillarse los dientes de una forma muy enérgica

Tener unos dientes limpios no debe asociarse a la necesidad de emplear métodos de limpieza dental que puedan causar deterioro en las piezas dentales, desgastando el esmalte y exponiendo los dientes a la sensibilidad dental. Para prevenir la sensibilidad en los dientes, se aconseja cepillarlos haciendo movimientos circulares con el propósito de que no se desgaste el esmalte dental. Es recomendable que, para prevenir la sensibilidad dental, se use hilo dental para extraer los residuos que sean difíciles de eliminar únicamente con el cepillo de dientes.

prevenir la sensibilidad dental

4. Utilizar un cepillo dental en buen estado

Si quieres saber cómo prevenir la sensibilidad en los dientes, el cepillo de dientes es un elemento clave para hacer una buena limpieza dental y no dañar el esmalte y dejar expuesta la dentina. Para facilitar un cepillado delicado, es recomendable emplear un cepillo de dientes que esté en buen estado y tenga filamentos extra suaves.

5. No comer alimentos ni bebidas que estén muy fríos o calientes

Otra de las maneras de prevenir la sensibilidad dental es no consumir de forma excesiva alimentos o bebidas que se encuentren a muy bajas o altas temperaturas, ya que puede aumentar el riesgo de que el esmalte dental se deteriore.

6. No ingerir de forma recurrente alimentos ni bebidas que sean ácidas

Los alimentos o bebidas que son muy ácidos, si se consumen de forma frecuente, también pueden ser uno de los causantes de la sensibilidad en los dientes. De este modo, en lo que respecta a cómo prevenir la sensibilidad dental, una de las prácticas más recomendables consiste en no abusar de este tipo de componentes alimenticios y sustituirlos por otros que no sean abrasivos para las encías ni demás áreas del interior de tu boca. Sin embargo, si tienes más dudas de cómo prevenir la sensibilidad dental, consulta a tu dentista, quien podrá darte las mejores sugerencias e indicaciones al respecto.

¿Buscas productos que sirvan para evitar la sensibilidad dental?

Si deseas prevenir la sensibilidad dental, en Zalax tenemos la pasta de dientes adecuada para ti. ¡Entra en la web y descubre los beneficios de Zalax Dientes Sensibles!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja un comentario